1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)
Taller sobre NNTT

El próximo Miércoles 18 de Julio de 2018, de 19:00 a 20:00 horas, se va a impartir un taller sobre Nuevas Tecnologías (presente y futuro) en el Centro Guadalinfo de Láchar, tecnologías relacionadas directamente con el concepto de Smart Cities o Ciudades Inteligentes.

Se estima que en 2050 el 75% de la población mundial viva en grandes urbes. Entonces el modelo de ciudad, tal y como lo conocemos ahora, habrá cambiado. Las ciudades inteligentes estarán controladas por la tecnología y el uso sostenible de recursos.

Una ciudad se puede definir entonces como "inteligente" cuando las inversiones en capital humano y social aseguran un desarrollo económico sostenible y una mejor calidad de vida, unido con una gestión racional de los recursos. El concepto de ciudad inteligente está directamente relacionado con la eficiencia. No se debe confundir ciudades digitales (dotadas de tecnología) con ciudades inteligentes (centradas en la eficiencia).

Esta actividad está organizada por 'La TecnoLógica' en colaboración con el Agente de Innovación Local del Centro Guadalinfo de Láchar. Taller realizado conjuntamente en el Centro Guadalinfo, para explicar a los asistentes el funcionamiento de algunos dispositivos (sensores de movimiento, Google Home, gafas de realidad virtual, etc) que se utilizarán en el proyecto 'La TecnoLógica', también conocido como "Living Lab", y presentado al público el pasado 3 de Julio de 2018 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Láchar y el 9 de Julio en el Teleclub de Peñuelas.

Este taller está especialmente orientado a personas mayores, sobretodo para mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Además, durante los días 18 y 25 de Julio y el 1 de Agosto, los responsables de la empresa TurningTables y del proyecto 'La TecnoLógica' estarán disponibles para atender al público en el Centro Guadalinfo de Láchar, en horario de 18:00 a 21:00 horas, para charlar con los que ya se han inscrito en los programas. Si lo prefieren pueden pedir cita previa por WhatsApp en el 689 69 35 89 y sino también se les atenderá en los horarios indicados.

¿Que no te has inscrito? ¡Escríbenos y te informamos sobre cómo hacerlo!
¿Que tienes alguna duda del programa? Pues nos escribes y lo solucionamos. También puedes pasarte y te atendemos en el horario de arriba, los días indicados.

Plataforma Afectados Hipoteca

Logo PAHLa Plataforma de Afectados por la Hipoteca o PAH es una asociación y movimiento social por el derecho a la vivienda digna.

Visitar Enlace

Red Guadalinfo

Logo Guadalinfo Guadalinfo es una red digital con sólido respaldo territorial: en torno a 800 centros que dan servicio a 692 municipios andaluces.

Visitar Enlace

App Móvil: Láchar Informa

Disponible en Google PlayCódigo QRDescárgate la App en tu móvil Android para estar informado.

Visitar Enlace

Volver