1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)
Invitación Toma del Castillo

Estimados vecinos y vecinas:

Mediante carta repartida casa a casa el pasado 16 de junio, se os informaba que había firmado como Alcaldesa la compraventa del Castillo de Láchar el 15 de junio. Por tanto el Castillo de Láchar es de propiedad municipal, y pertenece por primera vez a su legítimo dueño. EL PUEBLO.

Nos es grato convocaros al acto simbólico "Toma del Castillo" que se realizará el sábado 9 de julio a las 20:00 horas. El acto consistirá en la apertura de puertas y entrada hasta el patio central.

Lamentamos no poder realizar una visita por todas las instalaciones, pero el estado de las mismas lo desaconseja. Tenemos cubiertas por reparar, así como los desperfectos ocasionados por las filtraciones y humedades. Reparaciones que lamentablemente conllevarán meses de trabajos.

No obstante, nos parece importante mantener ese acto de "Toma Simbólica" donde todos y todas los/as vecinos y vecinas que lo deseen entrarán haciendo real y efectivo la posesión del Castillo por el pueblo. El sábado 9 de julio a las 20:00 horas.

Queremos además poner en vuestro conocimiento que estamos manteniendo un trabajo incesante de visitas y reuniones con técnicos y administraciones, con el fin de elaborar un proyecto adecuado al Castillo que contemple los usos compatibles a desarrollar en sus instalaciones con su catalogación como BIC (Bien de Interés Cultural). Siempre pensando en el interés general del municipio y la conservación del Castillo.

Reitero mi alegría y satisfacción y la de todo el equipo de gobierno por esta adquisición. Os esperamos el sábado.


Láchar, 6 de julio de 2016.


Con afecto, vuestra ALCALDESA

Fdo.: Mª Nieves López Navarro

Plataforma Afectados Hipoteca

Logo PAHLa Plataforma de Afectados por la Hipoteca o PAH es una asociación y movimiento social por el derecho a la vivienda digna.

Visitar Enlace

Red Guadalinfo

Logo Guadalinfo Guadalinfo es una red digital con sólido respaldo territorial: en torno a 800 centros que dan servicio a 692 municipios andaluces.

Visitar Enlace

App Móvil: Láchar Informa

Disponible en Google PlayCódigo QRDescárgate la App en tu móvil Android para estar informado.

Visitar Enlace

Volver