1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)
Huerto Ecológico

El Ayuntamiento de Láchar pone en marcha un proyecto de respeto del medioambiente y concienciación sobre el entorno, que tendrá una duración de seis meses. En el programa se incluyen charlas, talleres, visitas guiadas, y, como actividad principal, la creación de un huerto ecológico en los colegios públicos de Láchar y de la pedanía Peñuelas.

"Vivimos en un entorno privilegiado, en la vega de Granada, a orillas del Río Genil, y con un pinar colindante, es una cuestión de responsabilidad cuidar y proteger nuestro entorno", señala Mari Nieves López, alcaldesa de Láchar.

Este proyecto parte de los llamados "grupos de acción", puestos en marcha por el nuevo Equipo de Gobierno. Según explica la alcaldesa, "un grupo de acción está formado por jóvenes voluntarios del municipio que colaboran en el diseño y la implementación de políticas, principalmente lúdicas y culturales, aunque esta de medioambiente también parte de ellos”.

De forma complementaria al mencionado proyecto, el grupo de acción llevará a cabo un Taller de Adornos Navideños para decorar las calles del municipio con materiales reciclados.

Por otro lado, se colocarán carteles informativos en diferentes zonas con el objetivo de concienciar sobre el cuidado del entorno. Entre estos, figurará uno en el propio pinar, todo un emblema del municipio, "para que se mantenga tal y como lo conocemos", indica López, quien se muestra convencida de que "son mucho más efectivas las políticas destinadas a la toma de conciencia colectiva que las de coerción".

Otra pata de este proyecto son las energías renovables y el ahorro energético, para las que se incluyen charlas a jóvenes en los colegios de Láchar y Peñuelas. Por último, "se realizarán diferentes actividades en espacios naturales, y se pondrá en marcha huertos ecológicos en los colegios públicos del municipio, con la colaboración de monitores, voluntarios y los profesionales del colegio", señala Elisabeth Barnés, concejala de Educación y Juventud en el Ayuntamiento de LácharBarnés ha destacado la implicación de todos los colectivos en este proyecto, desde los profesionales del colegio hasta los jóvenes voluntarios del municipio.

Fuente de la noticia: ahoragranada.com

Plataforma Afectados Hipoteca

Logo PAHLa Plataforma de Afectados por la Hipoteca o PAH es una asociación y movimiento social por el derecho a la vivienda digna.

Visitar Enlace

Red Guadalinfo

Logo Guadalinfo Guadalinfo es una red digital con sólido respaldo territorial: en torno a 800 centros que dan servicio a 692 municipios andaluces.

Visitar Enlace

App Móvil: Láchar Informa

Disponible en Google PlayCódigo QRDescárgate la App en tu móvil Android para estar informado.

Visitar Enlace

Volver