1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

El Ayuntamiento de Láchar ha puesto en marcha bolsas sociales de empleo municipales que, además de tener en cuenta los principios de "mérito y capacidad", se estiman como "primordiales" criterios económicos y sociales. A través de estas bolsas se cubrirán hasta doce puestos municipales, que contempla trabajos de electricidad, limpieza de espacios públicos, notificador o responsable de las instalaciones deportivas.

Se han aprobado unas normas generales comunes a todas las bolsas sociales de empleo, pero cada bolsa específica contiene diferentes aspectos concretos para cada puesto como conocimientos de informática o conocimientos administrativos dependiendo del puesto a cubrir.

Estas bolsas seguirán el principio de rotación ya que "es un objetivo primordial repartir el empleo municipal desde el Ayuntamiento, en este contexto de crisis, para llegar al mayor número posible de familias, priorizando a aquellas que tienen más necesidades", ha señalado María Nieves López, alcaldesa de Láchar. Además, López ha recordado que poner en funcionamiento bolsas sociales de empleo "es una cuestión de principios y valores; para llevar a cabo estas políticas tienes que creer en ellas".

Según informa el Consistorio en nota de prensa, estas bolsas de empleo  -puestas en marcha por el nuevo equipo de Gobierno- tienen varios aspectos "que las distinguen". En primer lugar, se destaca el rango reglamentario, "o dicho de otro modo", han sido aprobadas bajo el procedimiento de una ordenanza municipal. "Pretendíamos que la bolsa de empleo tuviera una sujeción jurídica especial y no se tratara sólo de un acuerdo de pleno o de resolución de Alcaldía. Al tratarse de una ordenanza, su cumplimiento es obligatorio", ha señala López, lo que supone "una garantía" para los trabajadores inscritos.

En segundo lugar, cabe destacar que la ordenanza contempla un mecanismo de control y participación de los propios trabajadores inscritos. "Además del control político y la participación de los técnicos municipales, en la ordenanza se contempla el control democrático de los trabajadores por el cumplimiento de los preceptos de las bolsas de empleo, a través de un Comité Representativo de Trabajadores", ha señalado Elisabeth Barnés, concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Láchar.

"Una bolsa social de estas características, en base a criterios objetivos y cuantificables, cuyo cumplimiento sea obligatorio y sea llevada a cabo con transparencia y con participación ciudadana, es la mejor arma para acabar con el caciquismo tan asentado, por desgracia, en muchos municipios", ha concluido la primer edil.

Fuente de la noticia: ahoragranada.com

Plataforma Afectados Hipoteca

Logo PAHLa Plataforma de Afectados por la Hipoteca o PAH es una asociación y movimiento social por el derecho a la vivienda digna.

Visitar Enlace

Red Guadalinfo

Logo Guadalinfo Guadalinfo es una red digital con sólido respaldo territorial: en torno a 800 centros que dan servicio a 692 municipios andaluces.

Visitar Enlace

App Móvil: Láchar Informa

Disponible en Google PlayCódigo QRDescárgate la App en tu móvil Android para estar informado.

Visitar Enlace

Volver