1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

La Diputación de Granada, a través de las Delegaciones de Empleo y Desarrollo Sostenible y la de Bienestar Social, pone en marcha el PLAN DE INCLUSIÓN ACTIVA “PROGRESA” (jóvenes apoyando a jóvenes). Se trata de una experiencia piloto que se desarrolla en todas las comarcas de la provincia, con la finalidad de que jóvenes universitarios apoyen a jóvenes y menores desfavorecidos de su municipio a través de un programa de acompañamiento. Se formarán como "Monitores/as para la atención socioeducativa de menores y jóvenes".

El objetivo es doble: por un lado, mejorar la empleabilidad de 180 jóvenes estudiantes universitarios mediante un proceso de formación y prácticas relacionadas con sus estudios; y por otro, acompañar y apoyar a niños y niñas, jóvenes y familias vulnerables en situación y/o riesgo de exclusión de los municipios de la provincia.

El proceso será coordinado desde la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible, con la colaboración con la Universidad de Granada, y será tutorizado, desde la Delegación de Bienestar Social, por profesionales de los 13 Centros de los Servicios Sociales Comunitarios de la provincia.

Los/as jóvenes que implementarán el programa de atención socioeducativa serán estudiantes de grados afines al Plan (Educación Social, Trabajo Social, Psicología, Pedagogía, Maestro/a en Educación Primaria, Maestro/a en Educación Infantil, Ciencias de la Actividad Física y Deporte), menores de 30 años, con al menos el 75% de los créditos aprobados e inscritos en el programa de prácticas "ÍCARO". La Universidad de Granada realizará la preselección de estudiantes inscritos hasta 30 de junio, y durante el mes de julio se realizará el proceso de selección (Ver documento de selección adjunto).

Los/as jóvenes seleccionados/as serán incorporados al proceso de capacitación y prácticas como, con una duración de 4 meses, desde 1 de septiembre hasta 31 diciembre de 2016. En este período se desarrollarán sesiones de formación especializada a cargo de sus Tutores/as y sesiones de orientación profesional, todo ello paralelamente a la realización de las prácticas.

Los/as estudiantes interesados en participar en el Plan PROGRESA deberán inscribirse en el Portal de gestión de prácticas Icaro de la Universidad de Granada antes del día 30 de JUNIO de 2016.

Enlace Icaro: icaro.ual.es/ugr


Documentos Adjuntos:

Plataforma Afectados Hipoteca

Logo PAHLa Plataforma de Afectados por la Hipoteca o PAH es una asociación y movimiento social por el derecho a la vivienda digna.

Visitar Enlace

Red Guadalinfo

Logo Guadalinfo Guadalinfo es una red digital con sólido respaldo territorial: en torno a 800 centros que dan servicio a 692 municipios andaluces.

Visitar Enlace

App Móvil: Láchar Informa

Disponible en Google PlayCódigo QRDescárgate la App en tu móvil Android para estar informado.

Visitar Enlace

Volver