1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)
Muestra T

Los pueblos "más humildes" tienen durante el mes de noviembre una cita con el teatro. Láchar, Moclín, Molvízar, Ugíjar y Huéscar conforman el circuito de 'Muestra T', una iniciativa de la Diputación de Granada que extenderá a lo largo de todas las comarcas granadinas los trabajos de los talleres municipales de teatro.

La muestra, presentada en la mañana de este jueves en el Palacio de los Condes de Gabia, pretende ser "punto de encuentro de todas las personas que participan en los talleres municipales de la provincia de Granada". Así ha definido el proyecto la diputada del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, quien ha detallado que 62 localidades granadinas han acogido talleres.

Uno de los pueblos "más pequeños" que serán escenario de cinco muestras de teatro aficionado es Peñuelas, anejo de Láchar. Los pabellones municipales de ambas localidades serán las únicas 'paradas' de 'Muestra T' en el Área Metropolitana, los días 26 y 27 de noviembre. Su alcaldesa, María de las Nieves López, ha agradecido a Diputación la apuesta por esta sede para una actividad "integradora" como es el teatro.

En el taller de teatro de Láchar participan, según cifras de la alcaldesa, 25 adultos. López ha destacado una de las iniciativas que está en marcha en el municipio metropolitano: el 'Teatro de los Oprimidos', un proyecto que congrega en el escenario a seis vecinos con enfermedades mentales.

Tanto en Láchar como en el resto de las ciudades que acogen talleres de teatro, los cursillos pretenden crear grupos de "aficionados a las artes escénicas lo más heterogéneos posibles", ha afirmado la diputada de Cultura. En ellos mejoran las habilidades sociales o las capacidades artísticas de los vecinos, "se consolidan valores como la tolerancia, la solidaridad o la igualdad". "Todos los miembros tienen un papel activo", ha dicho Fátima Gómez durante la presentación.

La alcaldesa de Moclín, Josefa Caba, ha puesto el foco de atención en la "oportunidad" que supone 'Muestra T' para "convivir con otros grupos de teatro". Caba ha mostrado su deseo de que esta actividad "se prorrogue en el tiempo" y ha agradecido a participantes y Diputación.

También ha acudido a la presentación el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Molvízar, Javier Gómez, que ha celebrado la capacidad de la muestra para despertar "el gusanillo del teatro".

Fuente de la noticia: ahoragranada.com

Plataforma Afectados Hipoteca

Logo PAHLa Plataforma de Afectados por la Hipoteca o PAH es una asociación y movimiento social por el derecho a la vivienda digna.

Visitar Enlace

Red Guadalinfo

Logo Guadalinfo Guadalinfo es una red digital con sólido respaldo territorial: en torno a 800 centros que dan servicio a 692 municipios andaluces.

Visitar Enlace

App Móvil: Láchar Informa

Disponible en Google PlayCódigo QRDescárgate la App en tu móvil Android para estar informado.

Visitar Enlace

Volver