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Guadalinfo Atención al Público

Se informa a todos los ciudadanos que el Centro Guadalinfo de Láchar, durante el confinamiento y el estado de alarma declarado por el Gobierno de España, sigue trabajando y atendiendo a los ciudadanos mediante vía telefónica (o por WhatsApp) en el número 646 599 287. Los trámites que se están llevando a cabo, entre otros y según las posibilidades y restricciones durante el estado de alarma, son los siguientes:

  • Citas para prestaciones del SEPE (consultas, solicitudes y reanudación de prestaciones).
  • Obtención de certificados de prestaciones (con y sin Certificado Digital).
  • Consulta de los datos y recibo de su prestación (estado de la prestación).
  • Renovación en la FNMT de los certificados digitales caducados a partir del 14 de marzo de 2020 (de momento no es posible la expedición de nuevos certificados ya que requiere la presencia física del solicitante).
  • Renovación y reinscripción de la demanda de empleo del SAE.
  • Obtención del informe de Vida Laboral en la Seguridad Social (con y sin Certificado Digital).
  • Asistencia para la solicitud de notas de índice en el Registro de la Propiedad para la moratoria de Hipotecas.
  • Presentación del borrador de la Renta en la Agencia Tributaria (necesario Certificado Digital o Número de Referencia y bajo responsabilidad del solicitante, ya que se presenta tal cual está el borrador).
  • Asistencia para el envío de cualquier tipo de documentación por correo electrónico a un destinatario concreto.
  • Asistencia para la instalación y uso de la Firma Digital.
  • Consultas relacionadas con las Nuevas Tecnologías.

A continuación mostramos una guía sobre los principales trámites que se pueden realizar de forma telemática o telefónica en los diferentes organismos públicos:

GUÍA DE TRÁMITES ONLINE #QuédateEnCasa

SEDE ELECTRÓNICA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LÁCHAR-PEÑUELAS

  • Si dispones de Certificado Digital, usuario Cl@ve, DNI electrónico o eID de la Unión Europea:
    Servicio o TrámiteEnlace
     
    ► Sede electrónica del Ayuntamiento de Láchar-Peñuelas Clic aquí
    ► Solicitud de Certificado o Volante de Empadronamiento Clic aquí
    ► Solicitud de Certificado o Volante de Convivencia Clic aquí
    ► Solicitud de Licencia de Ocupación Clic aquí
    ► Solicitud de Licencia o Autorización Urbanística Clic aquí
    ► Solicitud de Licencia de Actividad Clic aquí
    ► Solicitud para la Quema de Rastrojos Clic aquí
    ► Resto de trámites online Clic aquí
  • Si NO dispones de Certificado Digital:
    Servicio o TrámiteContacto
     
    ► Contactar por vía telefónica con el Ayuntamiento Teléfonos: 958457100 y 958457005
IMPORTANTE: En virtud de la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se establece la suspensión e interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Esta medida se aplica a todo el sector público definido en la LPAC, que según su artículo 2 comprende a la Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas y las Entidades que integran las Administraciones Locales. El mismo Real Decreto establece que la duración de esta situación excepcional tendrá un plazo máximo de quince días, si bien el artículo sexto de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, habilita su prórroga siempre que la misma sea aprobada por el Congreso de los Diputados. Solamente se reanuda el cómputo de los plazos una vez que el Real Decreto pierda su vigencia o la pierdan las prórrogas que se realicen sobre el mismo.

 

SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL (SEPE)

  • Si se ha visto afectado por un ERTE:
    Servicio o TrámiteEnlace
     
    ► No solicitar cita previa al SEPE ya que la gestión de su prestación se tramitará entre su empresa y el SEPE  
    ► Información sobre el procedimiento de solicitud por parte de las empresas Clic aquí
    ► Nota informativa sobre cumplimiento de plazos en presentación de solicitudes Clic aquí
    ► Solicitud colectiva de prestaciones por desempleo a consecuencia del COVID-19 Clic aquí
  • Si te encuentras en situación de desempleo NO MOTIVADA por un ERTE:
    • Si dispones de Certificado Digital, usuario Cl@ve o DNI electrónico:
      Servicio o TrámiteEnlace
       
      ► Solicita y reconoce tu prestación contributiva. No válido para ERTE COVID-19 Clic aquí
      ► Solicita tu prestación o subsidio por desempleo. No válido para ERTE COVID-19 Clic aquí
      ► Reconocimiento de la prórroga de subsidios de desempleo, reconocido con anterioridad y no agotado Clic aquí
      ► Realiza la declaración anual de rentas (subsidios mayores 52 años) para continuar percibiendo el subsidio Clic aquí
    • Si NO dispones de Certificado Digital:
      Servicio o TrámiteEnlace
       
      ► Formulario para pre-solicitud individual de prestaciones por desempleo. No válido para ERTE COVID-19 Clic aquí
      ► Solicitud de Cita Previa para cualquier trámite o consulta relacionada con prestaciones.
      IMPORTANTE: NO hay que personarse en las oficinas del SEPE el día y hora de la cita, sino que ellos contactarán contigo vía teléfonica el día y hora asignados (aproximadamente)
      Clic aquí
  • Para la obtención de certificados de prestaciones:
    • Si dispones de Certificado Digital, usuario Cl@ve o DNI electrónico:
      Servicio o TrámiteEnlace
       
      ► Obtén un certificado sobre su prestación Clic aquí
      ► Consulta del estado y otros datos de la prestación Clic aquí
    • Si NO dispones de Certificado Digital:
      Servicio o TrámiteEnlace
       
      ► Obtén un certificado sobre tu prestación (vía PIN por SMS a un teléfono registrado en el SEPE) Clic aquí
      ► Consulta del estado y otros datos de la prestación (mediante datos de contraste) Clic aquí
  • Para inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil:
    Servicio o TrámiteEnlace
     
    ► Para nueva solicitud o consulta del estado de ésta (necesario DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve) Clic aquí
NOTA: En el siguiente enlace del SEPE podemos encontrar un resumen de todos los tipos de solicitudes, en función de la situación de cada persona: http://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones.html. De todas formas, para cualquiera de los trámites anteriores, se puede pedir cita y todo se gestiona por vía telefónica.

 

SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO (SAE)

  • Demanda de Empleo:
    Servicio o TrámiteEnlace
     
    ► Si tienes fecha de renovación durante el periodo del Estado de Alarma la misma será renovada por el Servicio Andaluz de Empleo de forma automática y recibirás un SMS en el teléfono móvil que tengas informado en tu demanda de empleo. Si necesitas actualizar tu teléfono móvil informado en la demanda puedes hacerlo a través del APD Clic aquí
    ► Si necesitas el alta en la demanda de empleo y alguna vez has estado registrado como demandante de empleo, puedes realizar el alta de forma telemática a través de la Web del SAE Clic aquí
    ► Si necesitas el alta en la demanda de empleo y nunca has estado registrado como demandante de empleo, podrás solicitar el alta de tu demanda de forma telemática a través del formulario para alta inicial Clic aquí
    ► Teléfonos para la recuperación de la contraseña de acceso a web y APP Clic aquí
    ► Teléfonos para incidencias con la solicitud de inscripción inicial de la demanda Clic aquí
  • Información ERTE:
    Servicio o TrámiteEnlace
     
    ► Información si tu empresa ha presentado un ERTE por fuerza mayor derivada del COVID-19 Clic aquí
    ► Preguntas y respuestas sobre personas trabajadoras que se vean afectadas por un ERTE o un despido Clic aquí
  • APP del SAE (usuario y contraseña habitual de la web):
    Sistema OperativoEnlace
     
    ► Para sistema operativo Android (Google Play) Clic aquí
    ► Para sistema operativo iOS (App Store) Clic aquí

 

SEGURIDAD SOCIAL

  • Información y Trámites vía Telefónica:
    Servicio o TrámiteEnlace/Contacto
     
    ► Preguntas y respuestas sobre situación especial COVID-19 Clic aquí
    ► Para realizar consultas y trámites urgentes, que no pueden ser aplazados Teléfonos: 901502050 (TGSS) y 901166565 (INSS)
  • Presentación telemática de escritos, comunicaciones o solicitudes de carácter urgente e imprescindible:
    • Si dispones o NO de Certificado Digital (en este último caso el acceso tiene carácter provisional, se mantendrá mientras permanezca la situación ocasionada por el COVID19, y debe utilizarse de manera excepcional, únicamente para realizar presentaciones urgentes, que no pueden ser aplazadas):
      Servicio o TrámiteEnlace
       
      ► Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (INSS) Clic aquí
      ► Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (ISM) Clic aquí
      ► Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (TGSS) Clic aquí
  • Certificados de la Seguridad Social:
    • Si dispones de Certificado Digital, Cl@ve permanente o DNI electrónico en Sede Electrónica de Seguridad Social:
      Servicio o TrámiteEnlace
       
      ► Para Informes y Certificados Clic aquí
      ► Para Pensiones Clic aquí
      ► Para Incapacidad Clic aquí
      ► Para Familia Clic aquí
      ► Para Asistencia Sanitaria Clic aquí
    • Si dispones de Certificado Digital, Cl@ve permanente o DNI electrónico en el portal de Tu Seguridad Social:
      Servicio o TrámiteEnlace
       
      ► Certificados de pensiones Clic aquí
    • Si NO dispones de Certificado Digital:
      Servicio o TrámiteEnlace
       
      ► Informe de Vida Laboral al instante vía SMS (siempre y cuando el teléfono esté registrado en la Seguridad Social) Clic aquí

 

AGENCIA TRIBUTARIA

  • Para consultas e información:
    Servicio o TrámiteEnlace/Contacto
     
    ► Información sobre Medidas Tributarias COVID-19 Clic aquí
    ► Para información vía telefónica Teléfonos: 901335533 y 915548770
    ► Para asistencia e información RECAUDATORIA sobre deudas, pagos, apremios, embargos y aplazamientos Teléfono: 915536801
  • Presentar la Declaración de la Renta 2019:
    • Si NO dispones de Cerficiado Digital:
      Servicio o TrámiteEnlace
       
      ► Con Número de Referencia, que se obtiene si presentó Renta el año anterior Clic aquí
    • Si dispones de Certificado Digital, DNI electrónico, Cl@ve o Número de Referencia:
      Servicio o TrámiteEnlace
       
      ► Tramitación Borrador/Declaración (Renta WEB) Clic aquí
  • Consulta de Declaraciones Presentadas:
    Servicio o TrámiteEnlace
     
    ► Consulta mediante los sistemas de identificación (Certificado Digital, DNI electrónico, Cl@ve o Número de Referencia) Clic aquí
  • Tutoriales para tramitar la Renta 2019:
    Servicio o TrámiteEnlace
     
    ► Con Número de Referencia Clic aquí
    ► Con Cl@ve Pin Clic aquí
    ► Con Certificado Digital Clic aquí
  • Obtención de Certificados Tributarios de los 4 últimos ejercicios:
    Servicio o TrámiteEnlace
     
    ► Ejercicios 2017 y 2018 (necesario Certificado Digital, DNI electrónico, Cl@ve o Número de Referencia) Clic aquí
    ► Ejercicios 2015 y 2016 (necesario Certificado Digital, DNI electrónico, Cl@ve o Número de Referencia) Clic aquí
  • Consultar los datos fiscales:
    Servicio o TrámiteEnlace
     
    ► Consulta mediante los sistemas de identificación (Certificado Digital, DNI electrónico, Cl@ve o Número de Referencia) Clic aquí
  • Cita previa Renta: Plan "Le Llamamos":
    Servicio o TrámiteEnlace
     
    ► Disponible a partir del 5 de mayo Clic aquí

 

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Información y atención telefónica:
    Servicio o TrámiteEnlace
     
    ► Información sobre medidas por el COVID-19 Clic aquí
    ► Atención al ciudadano Teléfonos: 902007214 y 918372295
  • Certificados de Antecedentes Penales y Delitos de Naturaleza Sexual:
    • Si dispones de Certificado Digital, DNI electrónico o Cl@ve:
      Servicio o TrámiteEnlace
       
      ► Solicitud de Certificado de Antecedentes Penales Clic aquí
      ► Consulta del estado de tu solicitud y descarga del Certificado de Antecedentes Penales Clic aquí
      ► Solicitud de Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual Clic aquí
      ► Consulta del estado de tu solicitud y descarga del Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual Clic aquí

 

INSPECCION TÉCNICA DE VEHÍCULOS (ITV)

  • Aviso IMPORTANTE:

    Queda suspendido el servicio de ITV en TODOS los centros de Andalucía. Por lo que quedan también anuladas las citas concertadas en este período y se interrumpe el servicio de cita previa durante el mismo. A esto hay que añadir la suspensión de los términos y la interrupción de los plazos administrativos, la caducidad de la inspección técnica y la gestión de expedientes de inspecciones no periódicas.

    Servicio o TrámiteEnlace
     
    ► Página de ITV VEIASA Clic aquí
  • APP de VEIASA - ITV ANDALUCÍA:
    Sistema OperativoEnlace
     
    ► Para sistema operativo Android (Google Play) Clic aquí
    ► Para sistema operativo iOS (App Store) Clic aquí

 

DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO (DGT)

  • Información:
    Servicio o TrámiteContacto
     
    ► Se suspende temporalmente el servicio para la realización de trámites presenciales en Jefaturas de Tráfico, cancelándose además de la cita previa, las citas que estuvieran previamente asignadas  
    ► Los Carnets de Conducir caducados durante el estado de alarma prorrogan su vigencia hasta 2 meses desde que finalice el estado de alarma  
    ► Atención al ciudadano: Teléfono de atención para consultas y trámites completos Teléfono: 060
  • Catálogo de Servicios Online:
    • Multas:
      Servicio o TrámiteEnlace
       
      ► Paga tu multa (sin Certificado Digital o teléfono 060) Clic aquí
      ► Presenta una alegación o recurso (requiere Certificado Digital) Clic aquí
      ► Identifica al conductor que conducía tu coche (sin Certificado Digital o Cl@ve) Clic aquí
      ► Consulta si tienes una multa y no te hemos podido localizar (TEU) (sin y con Certificado Digital) Clic aquí
    • Permisos de conducir:
      Servicio o TrámiteEnlace
       
      ► Consulta tus puntos (necesario Cl@ve, Usuario/Contraseña o APP miDGT) Clic aquí
      ► Duplicado del permiso de conducir (necesario Cl@ve o teléfono 060) Clic aquí
      ► Cursos de recuperación de puntos (sin Certificado Digital) Clic aquí
      ► Estado de la tramitación de mi permiso de conducir (sin Certificado Digital) Clic aquí
      ► Consulta de notas de examen (sin Certificado Digital) Clic aquí
      ► Test de exámenes (sin Certificado Digital) Clic aquí
      ► Cambio de dirección para notificaciones (necesario Cl@ve, teléfono 060 o APP miDGT) Clic aquí
    • Vehículos:
      Servicio o TrámiteEnlace
       
      ► Duplicado de la documentación de tu vehículo (necesario Cl@ve o APP miDGT) Clic aquí
      ► Informe de vehículo (necesario Cl@ve) Clic aquí
      ► Comunicación del conductor habitual (necesario Cl@ve) Clic aquí
      ► Consulta el distintivo ambiental de tu vehículo (sin Certificado Digital, teléfono 060 o APP miDGT) Clic aquí
    • Otros trámites:
      Servicio o TrámiteEnlace
       
      ► Pago de tasas (necesario Cl@ve o compra y descarga del modelo 791) Clic aquí
      ► Presentación de escritos y comunicaciones (necesario Registro Electrónico: Cl@ve o Certificado Digital) Clic aquí
  • APP miDGT (debes tener instalado un Certificado Digital en tu móvil o disponer de Cl@ve PIN o Cl@ve Permanente):
    Sistema OperativoEnlace
     
    ► Para sistema operativo Android (Google Play) Clic aquí
    ► Para sistema operativo iOS (App Store) Clic aquí

 

DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (DNI) Y PASAPORTE

  • Información:
    Servicio o TrámiteEnlace/Contacto
     
    ► Queda suprimida la Cita Previa para obtener DNI/Pasaporte. Este servicio se reanudará cuando se produzca una mejora significativa de las condiciones sanitarias  
    ► La validez del DNI de las personas mayores de edad que caduque durante el periodo comprendido entre el 14 de marzo de 2020 y el 13 de marzo de 2021 queda prorrogada un año más  
    ► Los certificados reconocidos incorporados al DNI podrán renovarse, en la misma tarjeta soporte del DNI cuya validez se prorroga, acudiendo a una oficina de expedición y haciendo uso de los Puntos de Actualización del DNIe  
    ► En las Unidades de Documentación se seguirán atendiendo las expediciones ante situaciones especiales que puedan plantearse (consulta las oficinas abiertas durante el estado de alarma por el COVID-19) Clic aquí
    ► Cita Previa (sólo para situaciones especiales) Teléfono: 060

 

FABRICA NACIONAL DE LA MONEDA Y TIMBRE (FNMT)

  • Información:
    Servicio o TrámiteEnlace/Contacto
     
    ► Expedición de NUEVOS Certificados Digitales: De momento NO es posible debido a que es necesario acreditar la identidad presencialmente, pero se están estudiando alternativas que sean viables, tanto técnica como jurídicamente  
    ► Renovación de Certificados de Persona Física: De momento, sólo es posible renovar online los certificados CADUCADOS a partir del 14 de marzo de 2020 o los NO CADUCADOS durante los 60 días previos a la fecha de caducidad del mismo Clic aquí
    ► Avisos sobre medidas adoptadas durante el tiempo de vigencia del estado de alarma por el COVID-19 Clic aquí

 

SERVICIO ANDALUZ DE SALUD (SAS) Y CENTROS DE SALUD

  • Información y consultas:
    Servicio o TrámiteContacto
     
    ► Se está promoviendo que la solicitud de renovación de recetas se realice telefónicamente. El SAS facilita la renovación de recetas mediante... Teléfono: 955545060 o APP "Salud Responde"
    ► Información Salud Responde Teléfono: 955545060
    ► Consultas al Centro de Salud de Láchar Teléfono directo: 671593069
    Teléfonos: 958022533 y 958022535
    ► Consultas al Centro de Salud de Peñuelas Teléfono directo: 671593069
    Teléfonos: 958022533 y 958022535
    ► Consultas al Centro de Salud de Santa Fe Teléfonos: 958022533 y 958022535
    ► Distrito Sanitario Metropolitano de Granada Teléfonos: 958897621 y 958897622
  • Cita Previa en Atención Primaria:
    Servicio o Trámite
     
    ► De momento NO es posible solicitar Cita Previa para Atención Primaria en el Centro de Salud (ni telefónicamente, ni mediante APP Salud Responde o portal web ClicSalud+)
  • APP Salud Responde:
    Sistema OperativoEnlace
     
    ► Para sistema operativo Android (Google Play) Clic aquí
    ► Para sistema operativo iOS (App Store) Clic aquí
    ► Para sistema operativo Windows Phone (Microsoft Store) Clic aquí
    ► Para sistema operativo de BlackBerry (BlackBerry World) Clic aquí

Plataforma Afectados Hipoteca

Logo PAHLa Plataforma de Afectados por la Hipoteca o PAH es una asociación y movimiento social por el derecho a la vivienda digna.

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Red Guadalinfo

Logo Guadalinfo Guadalinfo es una red digital con sólido respaldo territorial: en torno a 800 centros que dan servicio a 692 municipios andaluces.

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App Móvil: Láchar Informa

Disponible en Google PlayCódigo QRDescárgate la App en tu móvil Android para estar informado.

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