1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)
Cartel del Taller

 "A veces de gana" es una campaña de información de los talleres para padres y madres ofertados por el Servicio Provincial de Drogodependencias de Granada y que se celebrarán en los municipios de Albolote, Albuñol, Albuñuelas, Algarinejo, Alhama de Granada, Alicún de Ortega, Armilla, Atarfe, Beas de Granada, Benamaurel, Bérchules, Cádiar, Caniles, Carchuna-Calahonda, Castril, Cortes de Baza, Cortes y Graena, Cúllar, Cúllar Vega, Dehesas Viejas, Dílar, Dúrcal, Ferreira, Fuente Vaqueros, Gójar, Guadahortuna, Guadix, Gualchos, Güevéjar, Huélago, Huéscar, Huetor Santillan, Huétor Tájar, Íllora, Iznalloz, Láchar, Lanjarón, Loja, Las Gabias, La Malahá, La Mamola, La Peza, Marchal, Maracena, Molvizar, Monachil, Montefrío, Montejicar, Moraleda de Zafayona, Nívar, Otura, Peligros, Polopos, Pedro Martínez, Pórtugos, Pulianas, Purullena, Torrenueva, Ventas de Zafarraya, Villanueva de Mesía, Villanueva de las Torres, Víznar, Zafarraya y la Zubia.

Este curso se basa en el Modelo de la intervención familiar-educativa. El Modelo considera que todas las actuaciones que tienen como fin informar sobre las condiciones de vida asociadas a un buen estado de salud, así como facilitar las modificaciones comportamentales y ambientales que lo hagan posible, favorecerán comportamientos que se alejen de las adicciones (Maciá 2000).

Informar sobre las consecuencias negativas de las adicciones y acompañar esta información con el aprendizaje de competencias que favorezca el desarrollo personal de los miembros de la familia, serían las bases de este modelo, cuya evidencia científica ha demostrado que, la familia realiza un papel fundamental en el ejercicio de la formación de la personalidad y en la adquisición de hábitos saludables de sus hijos e hijas, pudiéndose convertir en uno de los factores de prevención de adicciones más relevante y determinante.

Las hipótesis de las que partimos son:

  • Si los padres cuentan con información de la infancia y la juventud, estarán más capacitados para entender por qué se comportan de la forma que lo hacen los jóvenes y adolescentes, sintiéndose por ello más cercanos a sus necesidades.
  • Si los padres y madres tienen información de los comportamientos adictivos de sus hijos estarán más preparados parta detectar antes esa problemática.
  • Si los padres y madres tienen comportamientos saludables y los favorecen en el seno familiar, ejercerán como modelos y harán menos probable el comportamiento adictivo.
  • Si los padres y madres practican estilos comunicativos con sus hijos e hijas que faciliten una relación abierta y sincera con ellos/as, es menos probable que desarrollen comportamientos adictivos.
  • Si los padres y madres potencian en los hijos e hijas la habilidad de resolver conflictos, asumir responsabilidades, afrontar el estrés y ser asertivos/as, entonces será menos probable que desarrollen comportamientos adictivos.

El contenido del curso a padres y madres, consta de cuatro módulos en los que se da una base teórica informativa, acompañada de una serie de pautas de entrenamiento en competencias.

Cada módulo tiene una duración de 1 hora y media:

  • MODULO I. Psicología de la adolescencia, las adicciones con y sin sustancia.
  • MODULO II. La comunicación interpersonal.
  • MODULO III. Formas y Estilos Educativos en familia.
  • MODULO IV. La Autoestima y la Autonomía personal.


El taller se impartirá en el Centro Guadalinfo de Láchar por personal del Servicio Provincial de Drogodependencias de Granada y de la Diputación Provincial de Granada en colaboración con el Agente de Innovación Local del Centro Guadalinfo.


INSCRIPCIONES:

Puedes inscribirte en el Centro Guadalinfo de Láchar. Inscripciones hasta el día 2 de Noviembre de 2016 (inclusive).


¡VEN Y PARTICIPA! A todos los participantes se les hará entrega de un diploma/certificado de asistencia al mismo.

Plataforma Afectados Hipoteca

Logo PAHLa Plataforma de Afectados por la Hipoteca o PAH es una asociación y movimiento social por el derecho a la vivienda digna.

Visitar Enlace

Red Guadalinfo

Logo Guadalinfo Guadalinfo es una red digital con sólido respaldo territorial: en torno a 800 centros que dan servicio a 692 municipios andaluces.

Visitar Enlace

App Móvil: Láchar Informa

Disponible en Google PlayCódigo QRDescárgate la App en tu móvil Android para estar informado.

Visitar Enlace

Volver